El Cuerpo de Seguridad ha puesto a disposición de los alumnos un número de teléfono, con el fin de que los menores tengan la posibilidad de dar aviso en caso de riesgo de agresión. Por otro lado, el ayuntamiento ha colaborado públicamente en esta iniciativa.
La Policía Local de Navalcarnero, junto con la alcaldía del municipio, han dado luz verde a este proyecto de protección y apoyo al alumnado con riesgo de sufrir acoso escolar. Este servicio antibullying permite agregar a WhatsApp el número telefónico de un ‘Agente Tutor’, un policía especializado en la protección de menores.
Los alumnos de los centros educativos podrán acudir a esta figura en situaciones de acoso, en cualquiera de sus facetas (bullying, ciberbullying, sexting, etcétera). Del mismo modo, podrán usar su servicio si se encuentran atravesando problemas de índole escolar o en el entorno familiar. Además, contarán con apoyo ante cualquier tipo de agresión física o verbal, incluyendo los casos de absentismo escolar.
¡No te olvides de agregar a WhatsApp el contacto de tu 'Agente Tutor! +34 609085922
Esta iniciativa también está disponible en el caso de presenciar actos de vandalismo, así como tráfico y consumo de drogas u otras sustancias estupefacientes.
Con este proyecto, el Ayuntamiento de Navalcarnero y la Policía Local prevén disminuir el número de incidentes relacionados con el bullying en las aulas y, del mismo modo, proteger a aquellas personas más necesitadas en riesgo de sufrir cualquiera de estos tipos de agresión, tanto fuera como dentro del ámbito educativo.
###82030##