El Ayuntamiento de Navalcarnero ha organizado una variedad de actividades nuevas para los más mayores del municipio. Entre toda esta agenda, destacan especialmente tres de ellas, que prometen convertirse en jornadas repletas de aprendizaje y diversión, con un carácter lúdico y ameno.
Para calentar motores, la alcaldía propone un “Desayuno del Día de la Madre”, que se celebrará el domingo 7 de mayo, en el Centro de Tercera Edad. Los mayores del municipio podrán degustar un delicioso desayuno con motivo de la celebración de este día tan especial, en honor a todas las madres. Las plazas son limitadas y las inscripciones están abiertas hasta el 4 de mayo.
¡Jornadas repletas de aprendizaje y diversión!
A esta actividad tan dulce y exquisita le sigue un taller jurídico, “El derecho de las personas mayores”, que se desempeñará el 11 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas, en el mismo Centro Municipal de Tercera Edad. Impartido por el Ilustre Colegio de la Abogacía, se tratará de una jornada explicativa donde los mayores podrán conocer mejor sus derechos y resolver sus dudas respecto a numerosas cuestiones de la vida cotidiana. Se prevé que los temas que se traten sean relacionados con el ámbito de las comunidades de propietarios, el derecho de sucesiones, las visitas de los nietos a los abuelos en casos de separación o divorcio de los progenitores, las pensiones de viudedad o las compensatorias, entre otras.
Por último, cerrará esta ronda de actividades gratuitas el “Laboratorio de Ideas”, que se impartirá el 19, 26 y 31 de mayo, en horario matinal de 10:00 a 12:00 horas, en el mismo Centro. Las plazas serán limitadas a 25 personas y las inscripciones se podrán realizar hasta el día 17, en las instalaciones. El taller motiva a sus usuarios a envejecer de una forma feliz, destacando la importancia de sentirse bien al cumplir años y la necesidad de participación en la sociedad.
###84089##