MENÚ

"Los pediatras de Navalcarnero no pueden hacer huelga"
El Ayuntamiento denuncia la decadencia de médicos que hay en la ciudad
Navalcarnero |

"Los pediatras de Navalcarnero no pueden hacer huelga. De los cinco, uno está de baja y cuatro en excedencia". Con estas palabras, el Ayuntamiento de nuestra ciudad manifestaba cómo afectaba la huelga sanitaria en la localidad. Unas manifestaciones que se vienen viviendo en la región desde hace más de un mes y que "afectan menos a Navalcarnero". ¿Por qué?

Así, según el consistorio, las conversaciones mantenidas entre la Concejalía de Sanidad de Navalcarnero y la gerencia del centro sanitario, de haber algún pediatra, este tendría que estar trabajando, porque de los cinco que hay, dos tendrían que hacer servicios mínimos, para cubrir el porcentaje que exige la normativa legal.

Ante esta situación, el concejal de Sanidad del Ayuntamiento, José Manuel Jiménez Hijosa, remitió un nuevo escrito al Consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, recordándole que los 7.000 niños que dependen asistencialmente de nuestro municipio, deben acudir al servicio de urgencias del Hospital Rey Juan Carlos (Móstoles) y el control de los recién nacidos se está derivando a Sevilla la Nueva”.

Los 7.000 niños que dependen asistencialmente de nuestro municipio, deben acudir al servicio de urgencias del Hospital Rey Juan Carlos

En este sentido, desde el Ayuntamiento aseguran que, desde el año 2015 se viene denunciando la falta asistencial en el Centro de Salud de Navalcarnero, enviando misivas y solicitando reuniones con los máximos responsables de la salud pública de la Comunidad de Madrid.

No obstante, parece que, hasta la fecha, "no se ha adoptado ninguna solución". Es más, el consistorio asegura que los problemas han aumentado desde el pasado mes de diciembre cuando, supuestamente, se instauró el Punto de Atención Continuada, dejando más de la mitad de los días sin médico de urgencias a los más de 65.000 habitantes que dependen del Centro de Salud de Navalcarnero.

Así, a los carteles fijados en las paredes del Centro de Salud de “no hay médico de urgencias” se han sumado estos días otro de “no hay pediatras”. Con todo ello, el Gobierno local de Navalcarnero parece seguir "reclamando a la Comunidad de Madrid información sobre el ‘nuevo’ Centro de Salud, -cuya puesta en funcionamiento está pendiente desde 2007- para conocer con detalle si contará con recursos humanos y asistenciales suficientes para atender las necesidades sanitarias de la población".

###69209##