La Comunidad de Madrid licitará 3.000 viviendas de alquiler asequible. De estas, la mitad están dentro del lote cuatro, el cuál se quedo sin solicitantes durante el primer concurso.
Este lote 4 no despertó el interés entre los solicitantes debido a la ausencia de suelos de clase A. Sin embargo, “la duda es si ese peso excesivo de Navalcarnero haya podido arrastrar la rentabilidad de este lote”, declara el viceconsejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, José María García Gómez.
En su inicio, el lote 4 contaba con suelos en Navalcarnero, Colmenar Viejo, Pinto, Velilla de San Antonio y Humanes.
Por su parte, ante la falta de interés de este lote el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha comenzado a trabajar para hacer esta licitación de una forma más atractiva. Esta manera consiste en “fragmentar este lote en licitaciones más pequeñas y además esto suelos con otros que están pendientes para las próximas fases”, declara el viceconsejero.
El lote 4 contaba con suelos en Navalcarnero, Colmenar Viejo, Pinto, Velilla de San Antonio y Humanes.
El Plan Vive es una de las propuestas estrellas del nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Isabel Díaz Ayuso, con el que pretende ayudar en el acceso a la vivienda a colectivos preferentes como jóvenes menores de 35 años, mayores de 65, discapacitados o mujeres víctimas de violencia de género, todos ellos en condiciones de alquiler inferiores al mercado libre hasta de un 40%.