Este navegador no soporta este formato de vídeo.
¿Imaginas poder disfrutar de talleres temáticos de Harry Potter o la Guerra de las Galaxias, Minecraft o robótica mientras te formas en un centro de estudios? La Academia Jorla, centrada en la motivación e inteligencia emocional, ofrece un amplio catálogo de alternativas divertidas, innovadoras y amenas que contribuyen a una mejora del rendimiento y la socialización de los menores.
Su directora, la psicóloga educativa Marisa Rueda, explica para Televisión Digital de Madrid y Soy de que el objetivo es “que guste a los alumnos, que disfruten, aprendan y salgan contentos”. Unas opciones novedosas “que implementamos según se nos van ocurriendo con el paso del tiempo, junto con nuestro colaborador Rubén Serrano, que se encarga de la ambientación y desarrollo de las sesiones lúdico-formativas”.
El desarrollo de nuevas estrategias y competencias y una actualización constante de las metodologías conforme a las nuevas tendencias pedagógicas constituyen la guía de un buen desarrollo intelectual y del fomento del aprendizaje: “Las dos bases de la Academia son la tecnología y la educación, que se complementan”.
El desarrollo de nuevas estrategias y competencias y una actualización constante de las metodologías conforme a las nuevas tendencias pedagógicas constituyen la base de un buen desarrollo intelectual y del fomento del aprendizaje.
Las TIC resultan, en el caso de algunas aplicaciones específicas, de gran ayuda en casos de dislexia, TDA o problemas de atención o cognición. Por otro lado, apps como kahoot! Se conforman como una gran herramienta a nivel general, y con Minecraft los pequeños aprenden programación, conocimientos que se determinan como esenciales para un futuro próximo.
###52385##
Entre otros servicios, cuentan con gabinete psicológico y pedagogía terapéutica, con la próxima incorporación de neuropsicología y logopedia, además de clases particulares a todos los niveles (las de Bachillerato, entre las más demandadas). “Hay muchos defectos de base para algunos alumnos en etapas de Secundaria, por lo que necesitan apoyo extra cuando tienen el objetivo de la EvAU en el horizonte. Conocer las dificultades de cada uno es el primer paso para ayudarlos a superarse”, concluye.