MENÚ

“Metamorfosis”: el nuevo disco de Ángeles Cepero
Bajo el nombre artístico de AnySil, éste es el tercer álbum de la intérprete
Navalcarnero |

Ángeles Cepero, cantante, compositora y educadora de la voz, ya dispone de nuevo disco, el tercero de una dilatada carrera musical durante más de 30 años. Bajo el nombre artístico de AnySil, contiene una serie de canciones que son una oda a la vida, con sus luces y sus sombras, con pequeños homenajes hacia los momentos más complicados de gestionar durante la existencia de una persona.

Metamorfosis habla de cambio, de superación, de crecimiento personal y madurez; trata de aceptación y adaptación a las circunstancias según se presentan, y de aprender a relativizar y conceder valor e importancia a lo que realmente la tiene. El tema que lleva el mismo nombre explica, en esta línea, lo que supone lidiar con los estereotipos y etiquetas de las mujeres respecto a su físico.

Así, la canción ‘El tiempo’, trata de la fugacidad del mismo, de lo rápido que pasan los años y la manera en que todo cambia con la edad. Por otro lado, ‘Jungla’ explica cómo la sociedad se ha convertido en un espacio difícil de habitar, con la supremacía de las redes sociales y la sobreexposición pública, la tiranía de los bancos o la polarización de la ciudadanía en torno a asuntos de política o religión; en ‘Jungla’ hay, asimismo, espacio para la reflexión sobre el papel de los abuelos como “nuevos padres”, imprescindibles a la hora de cuidar de los nietos y hasta de sus propios hijos cuando a éstos les es imposible independizarse.

En este sentido, ‘Mi equipaje’ hace referencia a la mochila que todos cargamos, llena, a menudo, de los prejuicios, dictámenes y consejos de otros que pretenden organizar nuestros planes y hacernos encajar conforme a su criterio en los marcos de referencia ya establecidos.

En el disco se tratan temas fieles a la vida misma, como el hecho de envejecer, los clichés, la fugacidad del tiempo o la esclavitud ante la tecnología, entre otros. 

Dos de las canciones están especialmente dedicadas a personas muy especiales que pasaron por situaciones especialmente delicadas. “Quédate conmigo” versa sobre cómo la muerte puede irrumpir en cualquier momento sin avisar. Está dedicada a su marido, quien sufrió un infarto como consecuencia de un cuadro de estrés prolongado en el tiempo y que casi le cuesta la vida. “Te prometo”, por su parte, cuenta la historia de valentía de una amiga, a quien le costó mucho aceptar y admitir públicamente su condición sexual, y que finalmente quiso compartirlo para poder estar con la persona que amaba y con la que, a día de hoy, continúa.

Ángeles Cepero regenta a día de hoy el estudio ‘Sinfonía’, escuela de grandes artistas del mundo de la canción, la locución y el doblaje, donde enseña piano, lenguaje e informática musical, canto y dicción, entre otros. También imparte clases de formación en el campo musical en el establecimiento “Solfa”, de nuestro municipio.

Todas las letras y líneas melódicas están compuestas por Cepero, mientras que los arreglos y la producción corren a cargo de Silvio Ocaña, director musical, teclista y arreglista del grupo musical “Camela” durante más de 20 años. Cada canción se puede escuchar y descargar en todas las principales plataformas musicales disponibles en internet.