MENÚ

Navalcarnero abre las inscripciones para el retorno de la Cabalgata de Reyes
Se realizará, si las autoridades sanitarias no lo impiden, en enero de 2022
Navalcarnero |

En la mañana del día de hoy, 18 de noviembre, el Ayuntamiento de Navalcarnero ha abierto las inscripciones para reclutar participantes de 4 a 16 años para que en enero de 2022 [Falta confirmar por parte del Ayuntamiento el día y hora exacta] se realice tras 24 meses una nueva edición de la Cabalgata de Reyes de Navalcarnero, siempre que las autoridades sanitarias delegadas para evitar la propagación de la COVID-19 no lo impidan por una alta transmisión de la enfermedad en ese momento. Concretamente, el número máximo de participantes en las carrozas municipales (No el número máximo de inscripciones posibles, que es ilimitado) es de 130 personas, siendo 100 plazas para niños de 4 a 11 años, que participarán como figurantes de carroza, y 30 plazas para adolescentes de 12 a 16 años, que participarán como pajes reales en las 3 carrozas de los Reyes (Melchor, Gaspar y Baltasar). La inscripción deberá ser realizada por los padres, madres o tutores (Presentando la documentación acreditativa de pertenencia del menor) en la Concejalía de Cultura, sita en la Plaza de Segovia Nº1, primera planta, en horario de 9:00 a 14:00 horas, hasta el próximo lunes 29 de noviembre. La hoja de inscripción (Habiendo una para menores de 14 años y otra para mayores de dicha edad) se encuentra disponible para su descarga en la Web Municipal. Todos los menores participantes en la Cabalgata deberán estar empadronados en Navalcarnero. Una vez cerrado el plazo de inscripción, el viernes 3 de diciembre saldrán publicadas las listas de inscritos totales en la Concejalía de Cultura para posibles subsanaciones.

Si el número de inscripciones ha superado el límite establecido de participantes en las carrozas (100 y/o 30 participantes, según la categoría), se celebrará un sorteo público el día 7 de diciembre a las 12 del mediodía en la Concejalía de Cultura de la Plaza de Segovia. Este sorteo consistirá en extraer una única letra al azar de una urna que contenga todas las letras del alfabeto español. A partir de ésta, se formará la lista de inscritos correlativamente, entendiendo que, si llegada la "Z", siguiera habiendo plazas libres, se continuará a partir de la "A". Las plazas se adjudicarán en función de la letra correspondiente al primer apellido del solicitante. En caso de coincidencia del primer apellido, se tomará como criterio de ordenación la primera letra del segundo apellido ordenados conforme el alfabeto español (Desde la "A"). Si persistiese la coincidencia en el segundo apellido, se tomará como criterio de ordenación la primera letra correspondiente al nombre propio ordenado igualmente según el sistema anterior. Una vez adjudicadas las plazas, el resto de inscritos, y siempre por orden alfabético, quedarán como posibles reservas para el caso de imprevistos.

Una vez celebrada la Cabalgata, los trajes deberán ser devueltos lavados y en buen estado a la Concejalía de Cultura

Proceso posterior al sorteo y participación del menor el día de la Cabalgata

Con el resultado obtenido del sorteo, si le hubiera, se publicará el día 10 de diciembre en la Concejalía de Cultura un listado con la lista definitiva de los 130 participantes de la Cabalgata y el orden de los reservas. El día 28 de diciembre se procederá a la entrega de trajes en el edificio principal del Ayuntamiento de Navalcarnero (Plaza de Francisco Sandoval Nº1, planta Semisótano), contactando previamente con las familias para confirmar la hora de recogida. Por otra parte, en caso de que se prefiera llevar un traje propio, deberá consultarse con la organización para que ésta les indique cómo debe de ser (Tipo, color, complementos...). La organización asignará a cada participante una carroza, dependiendo de las edades, trajes y de la temática de las mismas.

El día de la Cabalgata, será requisito obligatorio el uso de la mascarilla durante todo el recorrido a los participantes con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, siendo recomendable también su uso para los niños de 4 y 5 años. Sin embargo, no será exigible para aquellos menores que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la misma o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitársela, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización. En estos casos, se debe acreditar tales extremos mediante informe médico. Finalmente, hay que indicar que los padres o tutores deberán atender y obedecer las indicaciones que se hagan desde la Organización y los servicios de Policía Local y Protección Civil. Por último, una vez celebrada la Cabalgata, los trajes deberán ser devueltos lavados y en buen estado los días 10 y 11 de enero a la Concejalía de Cultura de la Plaza de Segovia.

###54656##