El Ayuntamiento de Navalcarnero ha informado a través del Facebook Municipal que ya se encuentra abierto el periodo de adhesión de comercios locales a la nueva campaña municipal, denominada "Semana del Black Friday de Navalcarnero 2021". Esta campaña, que se realizará a la clientela entre los próximos días 22 y 27 de noviembre, consistirá en la realización de descuentos y promociones en los artículos y productos a la venta, con el objetivo de incentivar las compras de los vecinos y visitantes durante esos días. Para adherirse como establecimiento participante, se debe enviar el formulario de adhesión a la Concejalía de Comercio e Industria, disponible en el Facebook y en la Web Municipal, antes del 10 de noviembre, a través del correo electrónico comercioeindustria@ayto-navalcarnero.com . Para más información de la campaña, se puede llamar a dicha concejalía, a través de los teléfonos 91 810 12 81 o 91 810 12 87.
El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico en la ciudad estadounidense de Filadelfia
Se conoce como "Black Friday" (Se podría traducir en español como "Viernes Negro", pero el término inglés ha ganado la popularidad) el viernes que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del "Día de Acción de Gracias" en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. En los últimos tiempos, esta costumbre se ha extendido internacionalmente de forma significativa. La versión que conocemos se originó en Filadelfia (EEUU), donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico, popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de Estados Unidos a partir de 1975. Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término "Negro" a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit. El "Black Friday" no es oficialmente un día festivo, pero muchos empresarios ven este día como un día festivo junto con el Día de Acción de Gracias, dando el día libre a los empleados. El primer gran indicio del "Black Friday" en España se remontaría a noviembre de 2012, cuando una conocidísima cadena de establecimientos en gran superficie destinados a electrónica y electrodomésticos de origen alemán fue la primera empresa de distribución que lanzó su campaña "Black Friday" a nivel nacional. En los años siguientes, esta jornada fue incrementando su popularidad en toda España, especialmente en las grandes superficies. Y actualmente, su celebración se adelanta a toda una semana en la que las compras, sobre todo online, se disparan y son motivo también de todo tipo de timos y fraudes que convienen evitar. A raíz de esto, el fraude más común es que los comercios físicos y electrónicos suelen inflar los precios de sus productos unos días antes para luego bajarlos durante el Black Friday. De esta manera, los descuentos aplicados durante el Black Friday en realidad no son tales o son mucho menores de lo anunciado, lo que podría ser una forma de publicidad engañosa. Por último, indicar que como complemento a esta "Festividad" también existe el "Cyber Monday" (Traducido como "Lunes de internet"), que es un día dedicado a compras por internet y se celebra el lunes después de la festividad de Acción de Gracias.
###35021##