El Ayuntamiento de Navalcarnero ha puesto en marcha, un año más, la campaña 'Un regalo, una sonrisa', mediante la cual se otorgará un vale de 30 euros a las familias empadronadas en el municipio -con una antigüedad mínima de seis meses- que se encuentren en una situación de dificultad socio-económica.
Dicha cuantía, canjeable en los comercios locales adheridos a la iniciativa, se podrá destinar a la compra de juguetes, juegos de mesa, libros y material de papelería. El objetivo es que ningún menor se quede sin regalo en Navidad. La presentación de solicitudes se realizará del 4 al 15 de noviembre en la Concejalía de Bienestar Social, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.
Entre los requisitos figura que la unidad familiar de convivencia se encuentre en situación de desempleo, o que obtenga recursos económicos por una cuantía inferior a 1.300 euros mensuales. Para conseguir esta ayuda, todos los convivientes de la unidad familiar mayores de 16 años deben presentar una copia del NIF, NIE o TIE del solicitante y de los miembros de la unidad, una copia del Libro de Familia completo, Certificado de nacimiento o Acuerdo del organismo competente en materia de adopción, acogimiento o tutela, las tres últimas nóminas de todos los miembros en situación de alta laboral y la documentación que acredite la situación de empleo, así como los ingresos mensuales de la unidad de convivencia.
La documentación deberá aportarse en la Concejalía de Bienestar Social, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes
###116270##