Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Hace unos días conocíamos la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid daba la razón al Ayuntamiento de Navalcarnero en relación a las tareas de conservación y limpieza del Río Guadarrama, el cual pasa por el término municipal de la localidad, si bien "no atraviesa el trazado urbano", tal y como ha explicado Leticia Correas, concejala de Urbanismo y Planeamiento, a Televisión Digital de Madrid.
Por este motivo, el gobierno local "no tiene competencias en la materia" para poder actuar a la hora de encontrar soluciones referentes a la problemática de acumulación de basura y vertidos ilegales de desechos y escombros que padece este enclave natural (y protegido) desde hace años. Pese a ello, aún así, el consistorio llevó a cabo sendas labores de limpieza con el fin de adecentar la zona afectada, ampliando para ello su propio servicio de recogida de residuos y destinando partidas del contrato a dicho fin.
La edil ha compartido con nosotros más detalles del fallo de esta sentencia, asegurando que "nunca existió el convenio al que la CHT hacía alusión", mediante el cual "se impuso una sanción a Navalcarnero de más de 11.000 euros". Si quieres ampliar la información, haz clic en el Play y accede a la entrevista completa.
Esperamos que con esta sentencia los organismos responsables tomen las medidas necesarias
###93604##