MENÚ

Óleo parece, bordado es...
María Rosa Arellano expone sus cuadros taurinos hiperrealistas en la Casa de la Cultura
Navalcarnero |

La Casa de la Cultura acoge, hasta este sábado 15 de abril, una exposición de cuadros taurinos hiperrealistas elaborados por la artista local María Rosa Arellano mediante el arte del bordado. Éstos muestran diferentes escenas de figuras como El Juli, José Tomás, Miguel Abellán o Diego Ventura en diversas plazas de toros, elaboradas con tal precisión que se perciben los pliegues de la ropa, el brillo de los ojos, e incluso el desenfoque de los fondos traseros, dando la impresión de ser óleos o fotografías si se observan desde una cierta distancia.

"Cada cuadro me lleva un año entero de trabajo", manifiesta su creadora, aficionada al arte de la tauromaquia desde los 8 años, al tiempo que explica que "al tacto, el cuadro es liso; los relieves, las sombras y las luces, los logro con cambios de color del hilo". La técnica es similar al punto de cruz, pero con hilos normales cosidos sobre tela blanca y trabajados de manera doble para trasladar, a base de paciencia, cada parte de la fotografía que reproducen. Su abuela fue quien la inició en el dibujo a punto, comenzando a practicar con líneas y sencillas florecitas, hasta llegar a dar vida a las obras de arte que ahora materializa.

Cada cuadro me lleva un año entero de trabajo

###83163##

La muestra se podrá visitar hasta este sábado, 15 de abril, en el número 29 de la calle Libertad, en horario de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, y el sábado, de 11.00 a 14.00 horas. Aquellas personas que lo deseen, también pueden solicitar un encargo personalizado.