La adjudicación de las Escuelas infantiles y casas de niños de nuestro municipio ha sido objeto de presiones, según hemos podido saber gracias a una grabación a la que ha tenido acceso Soyde. En la grabación se puede escuchar a la representante de una empresa local animando a una concejala a cometer "una ilegalidad" en la apertura de los sobres.
Desde la empresa luchan por la licitación de las dos escuelas infantiles y la casa de niños de Navalcarnero, lo que supone un importe total de 5.892.874 €, y para ello intentan que se tenga un trato especial en la apertura del sobre C, pese a que toda la información de los procesos de contratación llega a los ayuntamientos de forma telemática y todos los miembros de la mesa la ven en el mismo momento. Desde la empresa argumentan que "no hay nadie de la Comunidad" cuando se abren, pero la política asegura que "no lo ve".
Los de Navalcarnero mirando por Navalcarnero
Según argumentan en la grabación desde la empresa, lo que ellos quieren es que sean "los de Navalcarnero mirando por Navalcarnero, simplemente", ya que es la empresa que siempre ha gestionado este servicio. De hecho, tocan también la fibra sensible cuando apelan a su "desgarro emocional" por perder el concurso.
Además, desde la empresa se deja entrever que en Alcorcón se trata el tema desde la ilegalidad, cuando afirman que "en Alcorcón salen escuelas municipales y siempre ganan y ahí hay un cajón y sólo salen las de Alcorcón y eso lo sabe todo el mundo".