El Ayuntamiento de Navalcarnero ha vuelto a lanzar, un año más, el periodo de solicitudes de las ayudas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI). Estas ayudas se corresponderán con el 50% de la cuota anual del impuesto, hasta un máximo de 300€. Para ser beneficiario, una de las condiciones es que los ingresos anuales deben ser inferiores a 14.630 euros.
Además del límite máximo, también es necesario que la casa esté al nombre del solicitante, y que éste se encuentre empadronado en la vivienda objeto de solicitud desde al menos el 1 de enero de 2022. Además de ser el propietario del inmueble para el que se solicita la ayuda, para acceder a la misma no se pueden tener otros bienes inmuebles de naturaleza urbana o rústica con un valor catastral superior a 200.000€. Por último, es indispensable que el propietario esté al corriente del pago de todas las obligaciones tributarias.
Es necesario que la casa esté al nombre del solicitante, y que éste se encuentre empadronado en la misma
###70357##
El plazo de presentación de solicitudes estará comprendido entre el 1 y el 30 de septiembre, y éstas podrán presentarse de forma presencial en el registro del Ayuntamiento (situado en la Plaza Francisco Sandoval), en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, o bien de manera telemática, con certificado digital, en la Sede Electrónica del Consistorio. Para información adicional sobre estas ayudas, la Concejalía de Bienestar social atenderá dudas en horario de lunes a viernes. de 9 a 12, y en el teléfono 91 810 12 51. Toda la documentación a descargar y cumplimentar está disponible en la página web municipal.