El Ayuntamiento de Navalcarnero ha instalado una maqueta de la Plaza de Segovia y otra de la Iglesia Parroquial, obras del vecino Ángel García Gómez, en la entrada principal del Consistorio. Una muestra que se podrá ver de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas, y los sábados, de 9:00 a 14.00 horas.
Ángel ha cedido estas réplicas, realizadas a escala, al municipio de Navalcarnero para que todos los vecinos puedan verlas y disfrutar de ellas. El alcalde entregará una placa conmemorativa en agradecimiento por la cesión de esta obra de arte de la que, desde ahora, podrán disfrutar todos los vecinos, en el horario de apertura del Ayuntamiento.
Se trata de dos maquetas realizadas al milímetro. La Plaza de Segovia recoge cada detalle, cada farola, cada letrero y hasta cada visillo de las casas. Además, Ángel ha querido hacer un guiño a la tradición y ha incluido la torre antigua casa de Correos, sede de la actual Escuela Municipal de Música y Danza. Dos metros diez de ancho por dos ochenta de largo son las dimensiones de esta obra de arte.
Las maquetas están realizadas casi exclusivamente reciclados
Lo mismo sucede con la Iglesia Parroquial, en la que se puede apreciar hasta la jardinería con la que cuenta el atrio e incluso las cigüeñas en su nido en lo alto de la torre. No es de extrañar que Ángel haya invertido en realizar estas dos maquetas, año y medio de su vida.
Las maquetas están realizadas casi exclusivamente reciclados, como cartón de cajas, palitos de todas clases, poliespán... Además de cinco o seis kilos de cola para su montaje. Ángel García ha trabajado casi toda su vida de camarero y ha sido propietario de un bar en Navalcarnero. No obstante, el mundo de la artesanía no le queda a desmano, ya que fue colaborar del escultor Feliciano Hernández y con él aprendió a trabajar el metal.
###78714##