Abanderar la bandera del colectivo LGTBIQ+, levantarla con tus manos y decir que todos somos iguales no basta. El vender que estás con las minorías, que ayudas a todo el mundo, pero luego solo beneficias a quien te conviene e interesa no es socialismo, eso es ansia de poder y falta de interés.
Os pongo en contexto, durante la celebración del Congreso Federal de Partido Socialista, la vertiente que se denomina como el “feminismo socialista clásico” ha logrado que en el texto de la ponencia se denomine al colectivo LGTBI con estas siglas sin añadir otras letras y símbolos como la Q (queer) y el + (que identifica al resto de identidades y orientaciones).
Esto no es lo que nos han querido vender siempre como socialismo, eso no es apostar por todas las identidades, eso es solo escuchar a unos pocos. Más que un feminismo clásico, yo lo llamaría un feminismo tránsfobo que realmente no apuesta por una igualdad real, sino que miran solo su ombligo. ¡Ojo! Que yo no hablo de que su lucha no sea importante, pero no trato de pasar por encima para conseguir mis objetivos.
No se preocupen señoras, nosotros no queremos opacar vuestra realidad, ni luchar en vuestra contra. De hecho, al contrario, el colectivo LGTBIQ+ sí quiere ser un apoyo para el feminismo, y no hablo de una lucha en conjunto, de un camino unidos, sino de un soporte real. De todos es sabido que esta vertiente feminista siempre se ha sentido amenazada por ese `plus´ del colectivo, pero ¿por qué tanto miedo y rechazo?
Con este tipo de actuaciones el Partido Socialista está dejando un mensaje claro: no reconocen la existencia de muchas personas y no van a garantizar sus derechos (aunque ahora hayan querido salvarse el culo diciendo que sí). El socialismo de Sánchez está cediendo ideológicamente ante unas políticas ultraderechistas.
Borrando letras no se borran todas esas vidas, pero sí sus derechos. Retirar la `Q´ y el `+´ de las siglas es un ataque a las personas queer y trans. Un retroceso que pone en peligro todos sus derechos, pero sobre todo la dignidad de todos ellos.
Y esta será la primera vez que me oigáis decir esto, pero prefiero a una derecha clara en su mensaje, a una izquierda mentirosa que arrasa con todo para conseguir poder, dinero y reconocimiento.