MENÚ

Chemsex: Drogas sexuales y encuentros gays
Opinión de Carlos Ruiz sobre la práctica sexual `Chemsex´
MADRID |

¿Sabes lo que es el Chemsex? ¿No? Este término de origen británico se utiliza actualmente para definir a los encuentros gays en los que se utiliza algunos tipos de drogas que incitan al comportamiento sexual, como podría ser el Popper o la cocaína.

Aunque esto te puede parecer demasiado normal, por la gran cantidad de personas que consumen drogas, se trata de una práctica muy peligrosa que podría afectar a miles de homosexuales o bisexuales que lo practican, puesto que podrían generar una adicción, no solo al sexo, sino a la droga.

Y esto no es todo, la excitación que provocan este tipo de drogas, además del descontrol de tu mente, puede llevar a realizar unas prácticas sexuales sin ningún tipo de protección, por lo que están más expuestos a las enfermedades de transmisión sexual.

El sexo es importante, pero nuestra vida y salud aún más

¿Por qué es preocupante? Durante las últimas décadas el Chemsex ha crecido rápidamente hasta convertirse en una de las máximas preocupaciones del colectivo LGTBI. Y ya no solo por la gran cantidad de vidas que se están perdiendo por consumir estas drogas durante el sexo, sino por volver a vivir una tragedia que podría afectar nuestra imagen.

Todos conocemos la persecución que recibieron las personas homosexuales durante la década de los 80 y los 90 debido al VIH, y hemos visto como la comunidad científica junto a las instituciones se posicionan de un lado cuando comienza una crisis de salud pública dentro de un colectivo. Por ello, esta vez nosotros tenemos que parar esta situación, no podemos volver a ser perseguidos, ni perder más vidas de la que los demás nos están quitando. El sexo es importante, pero nuestra vida y salud aún más.

###90709##