MENÚ

“Estáis haciendo que os cojan odio”
Opinión de Carlos Ruiz sobre los mensajes homófobos
MADRID |

El otro día me tumbé en la cama y como cada noche siempre me dispongo a ver algunos videos de TikTok para despejar la mente y poder irme a dormir tranquilo, pero para mi sorpresa no fue así. El estrés, mal estar y rabia se apoderaron de mí al escuchar lo que estaba diciendo el chico que tenía en mi pantalla: “Estáis haciendo que os cojan odio”.

Eso es lo que decía después de que otro chico le parara por la calle y le preguntara sobre el colectivo LGTBI. Al principio todo parecía bueno diciendo que él apoyaba a las personas homosexuales u otras pertenecientes al Colectivo LGTBI, pero su mensaje “bonito” se fue cayendo cuando seguidamente nos empezó a echar la culpa a nosotros mismos por los mensajes que recibimos diariamente por redes sociales.

Sois vosotros los que estáis haciendo que os fulminen por las redes, decía con total seguridad después de confirmar que “a todo el mundo” le da igual la orientación sexual de los demás, pero que las cosas que nos pasan son porque lo provocamos nosotros ¿Veis algo de lógico en esto? Porque yo no.

Este mensaje me recuerda al que se traslada hacia las mujeres diciendo que son ellas las que provocan a los hombres a que las agredan, las sexualicen o las violen y, ahora, nosotros subimos contenido a redes sociales que incitamos a que también nos estén agrediendo o matando día a día.

Sois vosotros los que estáis haciendo que os fulminen por las redes

Que una persona sea homófoba no necesita nada para mostrar su odio hacia las personas del colectivo. No estamos provocando a nadie, ni molestando a nadie. Lo que tienen que entender estas personas es que estamos mostrando como en realidad nos sentimos, como nos queremos vestir, como queremos hablar, como queremos bailar o, simplemente, con quien queremos estar.

No perturbamos a nadie con ser nosotros mismos, que a vosotros os moleste que podamos empezar a expresarnos con naturalidad “sin miedo” no es una provocación por parte de las personas del colectivo, sino una falta de racionamiento y entendimiento por tu parte.

No necesitamos que diariamente estéis a nuestro lado intentando mostrar un apoyo que en realidad no sentís, porque en el fondo nos estáis echando la culpa a nosotros mismos de lo que nos pasa, de como nos tratan los demás. Solamente queremos que nos respetéis y nos dejéis vivir, porque sí, al nacer tenemos el mismo derecho que vosotros de poder disfrutar de la vida.

###91972##