“Donar la mitad de lo que gano porque 'amo mi país'... no lo veo”. Esta cita célebre le corresponde al rey de Twitch, TheGregf. Su entrevista concedida a un medio de comunicación nacional destapó una oleada de youtubers que no tenían reparos en enorgullecerse de haber trasladado su residencia a Andorra para pagar menos impuestos. ¿Su decisión es criticable o comprensible?
No podemos trivializar que la salida de dinero del país para evadir impuestos dificulta la financiación de esos servicios públicos de los que a todos nos gusta vanagloriarnos, tanto políticos como ciudadanos: sanidad, educación y un largo etcétera. A todos nos duele cuando vemos que alguien llamado Hacienda nos descuenta de la nómina un dinero que bien podría estar en nuestros bolsillos, pero ¿qué pasaría si todos pensáramos como estos individuos?
Estas celebridades con ingresos millonarios se escudan que los impuestos en España son muy elevados y cuestionan que su destino sean servicios esenciales. Aunque la revisión de la presión fiscal en este país es necesaria, el éxodo a Andorra no es justificable
Estas celebridades con ingresos millonarios se escudan que los impuestos en España son muy elevados y cuestionan que su destino sean servicios esenciales. Aunque la revisión de la presión fiscal en este país es necesaria, el éxodo a Andorra no es justificable. Es la salida fácil de quienes no quieren implicarse en incentivar un cambio para que nuestro país vaya a mejor.