MENÚ

La liga F, en fuera de juego
La carencia del VAR es la punta del iceberg

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

¡Dale al play y disfruta del artículo de opinión!

MADRID |

Real Federación Española de Fútbol, Liga Profesional de Fútbol Femenino, Consejo Superior de Deportes: hoy estamos aquí para comunicaros que habéis suspendido. Cero en igualdad, cero en oportunidades. Pero no todo es malo: aprobáis con un pedazo de 10 en hacer negocio. Eso sí, para unos pocos.

Nueva jornada de la Liga F, nuevas polémicas, y las mismas tareas pendientes. La Primera División Femenina de fútbol en España sigue sin VAR, que sorpresa. Una herramienta que se ha vuelto indispensable en las principales ligas de todo el mundo. Sin embargo, para el fútbol femenino en España, parece que la justicia en el juego puede esperar.

Lo más preocupante es que la carencia de VAR es la punta del iceberg. Ojalá fuera lo único que falta. Ojalá estuviéramos hablando solo de tecnología en el arbitraje, y no de sueldos, o de estadios que se caen a pedazos. La falta de inversión y de compromiso se palpa; no es más que el reflejo de la percepción general del deporte femenino: un accesorio, algo opcional, una moda.

La Liga F no es ni debe ser una medallita institucional. Está en juego el futuro de un deporte que merece ser tratado con la misma dignidad y respeto que su hermano. El futuro del fútbol femenino depende de que las instituciones se pongan al nivel. Las jugadoras ya os adelantaron por la banda hace mucho tiempo.

###116033##