MENÚ

La prensa molesta
¿Hablar de verdades que escuecen es motivo para silenciarnos?
MADRID |

¿Dónde está el límite para decir que un medio está comprado cuando el político de turno no te abre las puertas? Es muy complicado hacer nuestro trabajo con el mayor rigor posible cuando muchas veces no nos lo permiten y, por si fuera poco, intentan desprestigiarnos.

Si bien es cierto que no se puede meter a toda la clase política en el mismo saco, debería estar entre sus obligaciones atender a los medios de comunicación, sin excepción. Hablar de presuntas irregularidades, de fallos, de posibles delitos de corrupción; vamos, hablar de verdades que escuecen, ¿es motivo para intentar silenciarnos?

La política no consiste en crear borregos, sino en mantener el espíritu crítico en la sociedad, y nosotros intentamos contribuir a eso. Nuestra clase política debería apostar y facilitar la independencia de los medios de comunicación, independientemente de sus ideologías. No somos unos vendidos ni esbirros de nadie, no le debemos nada a ningún color.

Entendemos que es muy difícil meter en un redil a periodistas que tienen opiniones propias y tratan de conocer la verdad. Además, lo sentimos mucho, pero sin periodistas no hay democracia, y la Constitución nos ampara. En este país hay libertad de expresión, información y difusión.

Aun así, nuestros micrófonos van a estar abiertos a todos los que quieran exponer sus posturas. A los periodistas nos veréis en las calles si intentáis impedir que hablemos.

Opinión firmada por el equipo de jóvenes y periodistas.