Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Hace 14 años, tal día como hoy nos convertíamos en campeones del mundo. Mucho ha cambiado todo desde aquel gol de Iniesta que nos hizo sentirnos y creernos invencibles. Ahora son otros los que nos hacen soñar, jóvenes promesas que vuelven a poner a la Selección Española en el centro de todas las miradas.
La Roja nos está haciendo soñar como siempre ha sabido hacerlo, aunque a otros les cause pesadillas la “no pureza” de la selección. Una pena que, en un país como el nuestro, eso de la pureza racial ya no se lleve; El Cid y Don Pelayo tienen más de épica que de Historia. Cambiemos de ídolos.
De historias y realidades saben mucho los hermanos Williams, españoles de padres migrantes irregulares, como también las conoce Yamal, que tras cada gol su cabeza viaja hasta Rocafonda mientras sus dedos enumeran el código postal de las calles que le vieron nacer.
Mucho ha cambiado nuestro actual Guaje y el nuevo Niño. Ahora en nuestra selección hay historias que dicen mucho de nuestro país. Historias que algunos pretenden callar o alejar del foco porque a su parecer no representan a España.
El karma siempre logra encontrar su lugar y en la Eurocopa también ha escogido palco, el palco de los racistas que han tenido que celebrar el pase a la final desde las botas de un jugador con orígenes marroquíes. Ante esto, solo puedo decir: ¡Viva España! ¡Viva esta España!
###110810##