Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Pues… Se nos ha quedo un buen panorama en el mundo del fútbol, ¿no? Rubiales investigado por supuesta corrupción, Dani Alves viola a una chica y sale del problema casi de rositas -un millón de euros le ha costado al tío- , insultos racistas en los campos, peleas entre jugadores y aficionados… Pero, ¿qué imagen estáis dando, señores? ¿de qué telenovela de sobremesa os habéis escapado? ¿qué está sucediendo?
Me da a mí que aquellos que consideraban el fútbol como un deporte machista y violento van a tener razón. Que sí, que la disciplina no tiene la culpa, solo la tienen los incívicos que lo manchan, pero…. ¿No hay nadie a bordo para poner fin a esta historieta interminable? Estamos ante el peor culebrón de la historia: el fútbol masculino y de élite.
Pero oye, no os lo perdáis ¿sabéis quienes protagonizan esta nueva saga de escándalos? El bochorno y la decepción. Con estos casos sobre la mesa, como pretendemos dar ejemplo a las generaciones próximas? Como vamos a llevar a nuestros hijos a un estadio? Que esperpento es este?
Yo ante esto, si sirve de algo, solo tengo dos consejos: el primero y primordial la educación y la renovación de valores y principios; una vez conseguido eso ya llamamos a un equipo de limpieza para que abra puertas y ventanas de la federación. Lo bueno es el relevo que llegará no nos va a sorprender más. Y sabéis por qué? Porque los capítulos más negros del fútbol ya los estamos viviendo.
###99232##