MENÚ

Lesbianas, la fantasía erótica de los hombres
La lucha lésbica sigue estando invisibilizada en la sociedad
MADRID |

26 de abril, día de la visibilidad lésbica, ¿por qué se celebra este día? Me atrevería a decir que durante este día no solo tenemos que hacer mención a esa lucha, continúa que hacemos el colectivo LGTBI para llegar a tener una igualdad real entre todos, no. En esta celebración también tenemos que dejar claro que las mujeres también se pueden gustar en sí mismas, no lo hacen para “calentar” o “provocar” a los hombres, que mira tú por donde, no todo gira en torno a vosotros.

Sí, sí, como lo oyes, a veces me da la sensación de que la lucha de las mujeres lesbianas va más allá. Ojo, no digo que no luchen por la igualdad LGTBI, porque todos lo hacemos, y tenemos que seguir alzando la voz para ello. Voy más allá, creo que la lucha lésbica también tiene que lidiar con el machismo diario que vivimos en las calles.

No lo vemos solo en la ficción a través de una pantalla, lo podemos escuchar en nuestros amigos o familiares. Cuando dos chicas que se quieren o se gustan están disfrutando de su compañía o simplemente se dan un beso por la calle, siempre está típico comentario que las cosifica y dan a entender que lo hacen para provocar a los tíos, para llamar la atención o para ponerlos calientes.

Parece que ellos no entienden que muchas mujeres ni quieren ni buscan un pene para disfrutar. Sé que esto va más allá, no es todo sexual, es amor y cuestión de gustos, obvio, pero quiero dejar claro que sí lo hacen no es por la necesidad de querer hacer realidad los deseos sexuales de un hombre, que si están juntas es porque se quieren dar el placer mutuo la una a la otra o simplemente ser una compañera sentimental de vida, que quieren quererse porque si, se gustan.

Si vamos más allá, las mujeres lesbianas ocupan el primer puesto en búsquedas en la industria pornográfica, siendo cosificadas para el consumo de los hombres. Aunque en el colectivo LGTBI vemos que son las primeras siendo representadas con la `L´, la realidad es que siguen siendo invisibilizadas y eso se debe al patriarcado en el que aún seguimos viviendo.