MENÚ

Minecraft explota de nuevo
El juego de Estudios Mojang renació en 2019 gracias a Pew die Pie
Estilo de Vida |

Por Diego Gómez | Minecraft es un juego antiguo, tiene 12 años y desde que se creó hasta aproximadamente 2013 lo petó. A partir de ahí la gente lo dejó de jugar y al que jugaba se le acusaba de “niño rata”. El resto empezó a jugar a distintos juegos hasta 2019, año en el que renació. Y lo hizo gracias a un famoso youtuber llamado Pew die Pie que tiene más de 100 millones de seguidores y que empezó a subir series de Minecratf. Después se fueron sumando otras series como la española Karmaland que han hecho que cada vez más gente vuelva a disfrutar de este juego.

A principios de 2010, Minecraft era uno de los juegos favoritos de millones de jugadores que elegían consolas, ordenadores y smartphones para construir su propio mundo a través de bloques. Sin embargo, pese al gran éxito de los primeros años, como cualquier otro juego, fue perdiendo tirón entre los gamers, que se decantaban por tendencias más nuevas y originales.

Pero en 2019, el youtuber Pew die Pie volvió a darle un espaldarazo, gracias a sus más de 100 millones de seguidores, y lo hizo a través de series de MInecraft, en el que él es el protagonista dentro de su propio mundo Minecraft. En su mundo, die Pie, utiliza su propia imagen (con complementos Minecraft) para buscar los mejores materiales y vencer al dragón. La aventura ya ha terminado, pero lo bueno de Youtube es que podemos seguir disfrutando de este mundo fantástico.

En Karmaland, los mayores youtubers españoles han creado un mundo en el que utilizan sus avatares para realizar misiones en un desértico mundo rodeando de montañas, en cuyas cimas se encuentran las casas de los jugadores.

Minecraft ha aprovechado el tirón de estos influencers para meter más actualizaciones en el juego. No te las pierdas.