Estos días, con temperaturas bajo cero fuera de casa y medio metro de nieve convirtiéndose en puro hielo en las calles, he recordado lo bien que lo pasé hace un par de años jugando al Frostpunk. Este videojuego fue desarrollado por 11 bit studios, creadores de uno de los mejores juegos de la década que acabamos de abandonar, This War of Mine, donde el frío también tiene una enorme importancia.
No obstante, el frío será el absoluto protagonista de Frostpunk. El juego se desarrolla en un mundo apocalíptico en el que el cambio climático ha provocado el enfriamiento del planeta, obligando a los supervivientes a vivir en asentamientos creados en torno a enormes generadores de calor. Nuestra misión consistirá en ponernos en la piel del alcalde de uno de estos asentamientos, manteniendo a todos sus habitantes con vida y evolucionándolo y haciéndolo crecer para poder hacer frente a los retos de un mundo congelado.
Como alcaldes, deberemos asegurarnos del suministro de ciertos recursos como madera, comida, metal y carbón, además de tomar ciertas decisiones éticas cuestionables para asegurarnos la supervivencia. Si estando a -10 grados quieres ver cómo sería el mundo si alcanzase los -80 grados, Frostpunk es tu juego.