MENÚ

Si no es la bandera de España no la cuelgues
VOX vuelve a la carga con su lucha contra el apoyo al Orgullo
MADRID |

Un año más nos metemos en el mes del Orgullo y, como siempre, cuando se acerca la fecha, los Ayuntamientos de España se disponen a izar la bandera arcoíris en sus balcones. Un gesto que se realiza para mostrar su apoyo a la lucha que hace, año tras año y día tras día, el colectivo LGTBIQ+ para conseguir una igualdad real entre todos.

Eso sí, como ha estado pasando en los últimos años, parece que a ciertos partidos políticos no les parece bien que esto se haga, porque dicen que no es legal, aunque se ha demostrado lo contrario. Más allá de la legalidad o no, se trata de un gesto más para demostrar que las instituciones están ahí para ayudarnos en esta lucha.

Creo que no molesta a nadie que haya una bandera en el Ayuntamiento durante un tiempo determinado, directamente porque no hace daño a nadie, pero sí que puede tranquilizar a otras personas. Puede parecer una tontería, algo simple, pero no lo es. Entiendo que para las personas que no pertenecen al colectivo o no tengan que hacer un duro trabajo diario para no ser discriminado, no entiendan lo que puede parecer este gesto, pero lo que no entiendo es por qué les molesta que esté ahí.

La respuesta la puedo tener medianamente clara con los discursos repetitivos que suelen lanzar contra las personas homosexuales. Vamos, lo que es un acto más de homofobia en toda regla. Lo que suelen hacer en el mes del Orgullo para opacar la lucha real y transmitir sus mensajes de odio.

Pero no le voy a dar más bombo. Solamente quiero aclarar que colgar la bandera no es ilegal y que no cuesta nada hacerlo, que dejemos de transmitir estos mensajes tan públicamente como si no pasara nada porque si pasa, gracias a estas situaciones nos siguen discriminando.