¿Qué por qué hace falta la lucha por la igualdad? Muy fácil, por la violencia y discriminación que aún existe. Hace poco salía a la luz el estudio por `la igualdad de las personas LGTBIQ ante una encrucijada: avances y retos´, que ha realizado la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, donde aseguran que ha incrementado de un 11% a un 14% las personas que dicen haber sufrido violencia física.
Entiendo que muchas cosas no se puedan entender, pero es que siempre digo lo mismo, esto va más allá, esto no es cuestión de entender o no, simplemente respetar. No paro de oír el mensaje de que la lucha que estamos haciendo no debería de ser así, que no estamos consiguiendo visibilidad, sino ridiculizar o generar odio, pero es que eso sigue siendo discriminación.
De verdad que no discrimino la opinión de nadie, pero si hubiera una igualdad real, no haría falta esa lucha que tanto les molesta. No es que queramos estar en el foco o llamar la atención, no, es que, simplemente, no están agrediendo verbal y físicamente por las calles. Qué hemos avanzado sí, pero todavía hace falta más.
No obligamos a nadie a que sepan todo o tengan que entenderlo, pero, me reitero, hay que respetar a todo el mundo, que nadie hace mal. Solo queremos vivir tranquilos y poder salir a la calle sin miedo, poder expresar nuestros sentimientos tranquilos, nuestra forma de vestir o lo que queramos.