Este navegador no soporta este formato de vídeo.
¿Oís eso? Son los pitidos a Luis de la Fuente. El seleccionador ha levantado todo tipo de polémicas, defensores y detractores tras compartir esa lista de 29 jugadores para la preparación de la selección. El 14 de junio arranca la Eurocopa y las apuestas están hechas. Os hago spoiler, no estamos entre los favoritos para hacerse con ese trofeo, pero, ¿por ello vamos a tirar la toalla antes de tiempo?
Se nos llena la boca de patriotismo con otros temas que nos tocan menos y dividen más. En algo ocioso como es el fútbol -la excusa perfecta para reunirnos, juntarnos y disfrutar y hablar de un patriotismo positivo- somos los primeros en tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado. Llegamos en un momento complicado por la juventud de la selección, lo reconozco. Llegamos con muchas caras nuevas y frescura; algo que muchos ven como algo negativo, pero es un arma de doble filo que pulir para alzarse con la victoria.
Creo que se nos olvida que somos campeones del mundo y campeones de Europa en tres ocasiones. ¿Hay que ser objetivos? Por supuesto, pero dejemos que ruede el esférico y luego analizamos. No nos peguemos el tiro antes de tiempo. La encrucijada de la Eurocopa empieza su cuenta atrás, la mezcla de jóvenes promesas y veteranos en España busca encontrar su identidad en un torneo donde no hay margen para errores.
###104841##