MENÚ

¡Agua a ‘chorrazo’ limpio!: Así funciona la nueva dotación del paseo del Radar
Una nueva zona de juegos que incorpora elementos de agua
Paracuellos de Jarama |

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha inaugurado en el paseo del Radar, frente al Instituto Adolfo Suarez, un área de juego infantil que incorpora elementos que usan chorros de agua.

Se trata de una alternativa refrescante y divertida, sobre todo para los más pequeños, que tiene como objetivo principal crear un espacio abierto, lúdico, familiar y refrescante, del que pueda ser partícipe todo el mundo, con acceso libre. Asimismo, cuenta con un sistema de recirculación de agua, de circuito cerrado que filtra, desinfecta y reutiliza el agua.

Para utilizarlo, será necesario usar un calzado apropiado (tipo chanclas) y atender al horario de funcionamiento previsto, que consta de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Los sábados y domingos, sin embargo, se abrirá de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas.

La propuesta nació de la subcomisión de Infraestructuras y Medio Ambiente del Programa de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Paracuellos de Jarama, donde distintos grupos de escolares proponen actuaciones de mejora para el municipio.

¡Una alternativa refrescante y divertida que combate el calor veraniego!

De esta forma, se ha diseñado un parque de agua sin profundidad, con un sistema innovador de juegos en altura y a nivel del suelo, accesibles y seguros que aportarán diversión para toda la familia. Además, se ha integrado la iluminación LED en el parque, con el fin de crear un efecto ornamental y de juego.

El diseño de estos parques ‘acuáticos’ nace de la necesidad de incorporar, en los núcleos urbanos, zonas especiales que proporcionen nuevas áreas de ocio e incorporen elementos alternativos y originales. Pero esto no es todo, ya que también garantizan el resguardo y la protección de las personas frente a las altas temperaturas que se alcanzan durante las olas de calor en verano.

DIVERSIÓN… ¿SÓLO PARA LOS MAS ‘PEQUES’?

La respuesta es: “no, rotundamente”. De hecho, estas áreas se han creado con el fin de ofrecer un espacio de encuentro accesible e inclusivo para los ciudadanos, en el que toda la familia pueda disfrutar y refrescarse por igual, sin importar las capacidades físicas de cada uno o la edad, brindándoles una alternativa a las piscinas durante la temporada estival.