El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha comenzado esta semana los trabajos de reparación de diferentes tramos de acera en calles del casco antiguo.
La Concejalía de Infraestructuras, Mantenimiento y Servicios informa de que las aceras que se reformarán son las correspondientes a los números pares de la calle Real de Burgos, en el tramo comprendido entre las calles Olivos y Carril; y su continuación por la calle Chorrillo Alta, hasta llegar al CEIP Virgen de la Ribera. Además, se realizarán otras actuaciones menores en el pasaje y la calle Eras de Chamberí, Cobeña, Ciudad Real, Travesía de Leganitos y calle Alba.
Las actuaciones planificadas constaran de:
Todas estas actuaciones tienen una inversión de 135.000 euros y estarán finalizadas en el primer semestre del 2025. Vicente Romero, concejal de Infraestructuras ha señalado que “con esta actuación, llegamos a realizar el mantenimiento de aproximadamente 1.000 m2, equivalente al tamaño de la plaza de la Constitución, y supone una mejora de la imagen de nuestro pueblo. Eliminando las aceras existentes en mortero de cemento y remplazándolas definitivamente por baldosas para que sean más accesibles”.
Esta intervención forma parte del ‘Plan de mantenimiento y mejora’ de diferentes espacios urbanos que el Ayuntamiento desarrolla para garantizar espacios seguros y de calidad en todo el municipio.