MENÚ

¡Cortes de tráfico por el Rallye Tierra de Madrid!
Afectarán a la avenida de la Circunvalación y paseo de las Camelias y habrá cambios en las líneas 210, 212, L1 y L2 de autobuses
Paracuellos de Jarama |

Paracuellos de Jarama vuelve a acoger este fin de semana el Rally de Tierra de Madrid, la prueba más importante de la zona centro, prueba valedera para la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT), organizada por la Escudería Centro. Se disputará el 4 y 5 de octubre de 2024.

El itinerario del Rally de Tierra de Madrid se cubrirá en su totalidad el sábado, La prueba contará con un total de más de 90 km cronometrados, repartidos en cuatro tramos, dos de ellos en Paracuellos de Jarama a los que se darán dos pasadas.

El epicentro de la prueba estará ubicado en Paracuellos del Jarama, donde se instalará el parque de asistencia, lo que obligará a cortar al tráfico la avenida de la Circunvalación, entre las plazas de las Camelias y de Juan Pablo II (ambas rotondas quedarán abiertas para el tráfico rodado). Las restricciones durarán del jueves 3 de octubre, a las 11:00 horas, hasta el sábado 5, a las 23:59. La vía de servicio permanecerá abierta para los residentes.

Por otro lado, el parque cerrado, puesto de verificaciones técnicas y podio se ubicará en el paseo de las Camelias, entre la plaza de la BRIPAC y la avenida Consistorial, que estará cortado desde las 17:00 horas del jueves 3 de octubre, hasta el sábado 5, a las 23:00. Aquí tendrá lugar la entrega de trofeos el 5 de octubre, desde las 18:30 horas.

El ‘shakedown’ y uno de los tramos se ubican en las proximidades de Miramadrid, cuyo recorrido se puede consultar en la Guía del Espectador. El horario del ‘shakedown’ es el viernes 4, de 13:30 a 15:30 horas, mientras que las dos pasadas al tramo D, ubicado en Paracuellos, serán a las 15:35 y 18:05 respectivamente.

Autobuses

Los cortes de la avenida de la Circunvalación afectarán a las líneas de autobuses 210, 212, L1 y L2, desde el jueves 3 de octubre, a las 11:00 horas:

Las líneas 210 y 212, en vez de llegar a la parada de la confluencia de las avenidas de la Circunvalación y Charcos, se quedarán en la plaza de Juan Pablo II (confluencia de Juan Pablo II y Circunvalación), donde harán el cambio de sentido y, en la siguiente parada, en dirección Madrid tendrán la cabecera de cada línea.

Las líneas L1 y L2: bajarán hasta la plaza de Juan Pablo II (confluencia de Juan Pablo II y Circunvalación) para regresar de nuevo por la avenida de Juan Pablo II y seguir por la avenida de Valdediego, hasta la avenida de los Charcos y seguir sus rutas habituales.

Estas líneas recuperarán sus recorridos habituales a partir de las 23:59 del sábado 5 de octubre, momento en que quedará abierto al tráfico la avenida de la Circunvalación.