Tras finalizar la primera fase de las obras de remodelación de la calle Chorrillo Alta, la alcaldía da luz verde al comienzo de la segunda fase, que afectará al tramo comprendido entre las calles Antonia Herranz y Madrid.
En consecuencia, los trabajos significarán cambios y cortes en el tráfico de las calles del casco antiguo de Paracuellos de Jarama. Así, Chorrillo Alta estará cortada al tráfico desde la calle Guadarrama hasta la calle Toledo. Los vehículos que procedan de Altos de Jarama, al llegar al casco antiguo en dirección calle Real, deberán girar en Eras de Chamberí y proseguir por Mirasierra.
El resto de vías afectadas comprenden la calle Antonia Herranz, que vuelve a ser una vía de una sola dirección hacia Chorrillo Alta; la calle Algete, que será una vía sin salida por las obras; y la calle Madrid, que seguirá cortada al tráfico por las obras.
Además, los vehículos que circulen por la calle Guadarrama, deberán girar a la izquierda en el cruce con Chorrillo Alta y los que circulen por la calle Cáceres, deberán hacerlo a la derecha. En la salida del aparcamiento subterráneo municipal, se deberá girar a la izquierda en Chorrillo Alta, siendo el tramo hasta Eras de Chamberí de dos direcciones.
Habilitado el estacionamiento público gratuito de la calle Chorrillo Alta
Por otro lado, la calle Peñalara será una vía sin salida por las obras, y las calles Toledo, Tía Pepa y Fuentegrande recuperarán su tráfico habitual. Por su parte, los autobuses seguirán con las modificaciones establecidas desde la primera fase de las obras.
De esta forma, la línea 211 no entrará en el casco antiguo, dando la vuelta en la plaza de San Pedro. La línea L1 podrá entrar en el casco antiguo en dirección hacia Altos de Jarama, pero la vuelta la tendrá que realizar por el polígono industrial (M-111) para coger la M-113, subiendo por las cuestas hasta el pueblo y continuar con la ruta habitual por el paseo del Radar. Asimismo, la línea 2 en sentido casco antiguo, al llegar al paseo del Radar, iniciaría la ruta sin entrar en el casco antiguo, dejando las paradas del casco y la del mesón en la calle Real sin servicio.
A su vez, el Ayuntamiento de Paracuellos ha habilitado el estacionamiento público gratuito de la calle Chorrillo Alta durante las 24 horas, con el fin de paliar la pérdida de espacio para estacionar.
Del mismo modo, la alcaldía lamenta las molestias que todos estos cambios puedan producir a los vecinos y recuerda que el objetivo de los trabajos es mejorar las principales vías del casco antiguo, dando prioridad al peatón frente al tráfico rodado. Se trata de regular su trazado, ampliando los espacios peatonales e intentando combinar la actividad comercial de la vía con el tránsito de vehículos y peatones.
###88286##