Este navegador no soporta este formato de vídeo.
En el pasado Pleno ordinario del mes de octubre se aprobó la Cuenta General del 2023 en Paracuellos de Jarama, un documento que permite conocer cómo está el Ayuntamiento a nivel patrimonial, los ingresos o gastos que ha habido.
Esta Cuenta General lo que demuestra es que "vivimos en un escenario muy exigente a la hora de controlar las cuentas y en ello estamos trabajando", ha señalado la concejala de Hacienda, Nuria Morán, quien ha recordado que el anterior equipo de Gobierno realizó un gasto desmesurado en áreas que no son cruciales. A pesar de ello, Morán ha reconocido "el elevado nivel de los suministros, que son gastos estructurales que todos los Ayuntamiento tienen que asumir y que han ido subiendo con la inflación de manera brutal, hasta ahí entendemos que esos gastos hay que afrontarlos", pero "sí que hemos visto que ha habido un gasto hasta los seis primeros meses de 2023 en el que claramente se priorizó la celebración de festejos que eran previos a las elecciones".
Para paliar esta situación, desde el Consistorio están ejecutando un plan de contención en el gasto. "Ya se quitaron el año pasado gastos superfluos que no aportan nada a la ciudadanía, pero sí nos permite ahorrar en nuestras cuentas, como por ejemplo: quitamos un servicio de vigilancia de un parking que no lo requería, hemos reducido el gasto en festejos o hemos optimizado hasta en la compra de vehículos de policía", ha expuesto Morán.
¡Dale al play para conocer todos los detalles!