El regreso estos días a las aulas, con el comienzo del curso 2024-25, tiene a más de 6.000 alumnos como protagonistas en Paracuellos de Jarama. El Ayuntamiento ha realizado labores de mejora y mantenimiento en los centros educativos para que profesores y estudiantes lo encuentren todo preparado.
Se han realizado actuaciones de mejora, como la instalación de suelo de tarima en las aulas de 1-2 y 2-3 de la Escuela Municipal Infantil ‘Soletes’. En el resto de centros, se han llevado a cabo labores de reparación y mantenimiento. Estas tareas continuarán con otros trabajos, como el cambio de la caldera del CEIP Virgen de la Ribera.
En total, son más de 6.000 los alumnos escolarizados en Paracuellos de Jarama sumando todos los ciclos educativos y los centros escolares. Se trata de cerca de 500 en el primer ciclo de educación Infantil, y más de 800, en el segundo. La etapa con más estudiantes es Primaria, con más de 2.500, cerca de 2.100 en Secundaria, y rozando los 500 en Bachillerato.
La concejal de Educación, María José Pérez de Vargas, ha destacado como principales novedades de este curso la ampliación de la oferta educativa, “que suma un nuevo ciclo formativo, de grado superior, en Comercio Internacional, en el IES Simone Veil, y la ampliación del Colegio Andrea Casamayor, que aumenta su oferta educativa con nuevas aulas y equipamientos para 675 alumnos más”.