MENÚ

De la ficción a la realidad: El primer aparcamiento inteligente de scooters
Estará ubicado en un polideportivo de forma gratuita
Paracuellos de Jarama |

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama instalará, durante la segunda semana de abril, un aparcamiento inteligente para patinetes eléctricos, apostando por un sistema de movilidad eco-friendly que ha tenido un gran auge en estos últimos años. Con una capacidad para 20 vehículos, el hub estará situado en el polideportivo municipal y fomentará el uso de las instalaciones deportivas.

La dotación tiene una estructura metálica en forma de iglú y consta de dos módulos. Para poder acceder a su uso, los vecinos deberán descargarse la aplicación ‘Pverde’ (www.parkingverde.com) y darse de alta en el sistema. Así, a través de esta aplicación y mediante un código que se debe introducir en un teclado alojado en la estructura, los vecinos podrán bloquear y desbloquear la puerta mecanizada. Además, el sistema permite ver en tiempo real la ocupación del aparcamiento y su disponibilidad, facilitando la búsqueda de un patinete libre para el uso vecinal.

El propósito es convertir Paracuellos en una Smart City

“En nuestra apuesta por la movilidad sostenible hemos decidido instalar el primer aparcamiento inteligente para patinetes de Paracuellos. Esta actuación se enmarca dentro de nuestro plan por la movilidad sostenible, a través del cual hemos remodelado el carril bici, hemos instalado sistemas de recarga de vehículos eléctricos en varias ubicaciones del municipio y hemos rebajado los impuestos para impulsar el uso de estas energías”, ha asegurado el alcalde, Jorge Alberto Campos, al tiempo que ha recordado que “incorporamos un sistema inteligente a la gestión del parking, con el fin de avanzar en nuestro propósito de convertir Paracuellos en una Smart City”.

Cabe mencionar que este aparcamiento es gratuito, pero dispone de unos parámetros de tiempo de uso, limitados a 24 horas consecutivas por vehículo excepto en fines de semana o festivos, en los que el tiempo se amplía a 72 horas. Estos límites se han establecido para evitar un tiempo excesivo de permanencia, dificultando el acceso a otros vecinos.

A su vez, cada iglú dispone de un sistema de seguridad por control remoto incorporando cámaras de vigilancia, sistemas anti-atrapamiento e iluminación led nocturna. Asimismo, dispone de enchufes en la misma estructura para cargar los aparatos, si estos fueran eléctricos.

Las condiciones de uso vendrán especificadas en la aplicación y cualquier duda al respecto se podrá consultar mediante el e-mail que facilita la Consejería de Medio Ambiente municipal, a través del enlace medioambiente@paracuellosdejarama.es

###78988##