El Centro Cultural de Paracuellos permanecerá cerrado este verano. El alcalde, Jesús Muñoz, ha visitado las obras de mejora de este espacio acompañado por la concejal de Cultura, María José Pérez de Vargas, y el edil de Infraestructuras y Servicios, Vicente Romero.
Una vez finalizada la primera etapa de las obras, que consistió en la protección de los elementos existentes como altavoces o puntos de iluminación; se han desmontado las butacas, levantado el suelo de la sala, regularizado la superficie base y retirado el entelado.
El alcalde recuerda que se trata de una iniciativa "que pusimos en marcha, desde la Concejalía de Cultura, en la legislatura anterior". Entre sus objetivos se encuentra la renovación del solado y la envolvente en paredes, sustituyendo todas las bocas, "que eran muy antiguas".
Pretendemos mejorar el confort de la sala, la acústica y, en definitiva, dar una nueva vida a nuestro centro cultural
Ahora, las paredes laterales se revestirán verticalmente con panel acústico, mientras que el pavimento horizontal estará formado por moqueta en losetas, que proporcionará un aislamiento al ruido de impacto.
Con respecto al suelo del escenario, se lijará el pavimento existente de madera, se repararán daños existentes y se pintará la superficie con pintura especial para uso continuado.
La última operación será la instalación de 203 butacas conformadas anatómicamente, con soporte lumbar, que aumentarán el confort del respaldo en usos de larga duración.
La Junta de Gobierno Local ordinaria acordó adjudicar estas obras de acondicionamiento del Centro Cultural a la empresa Arquimart Madrid, por un importe de 98.696,26 euros, más 20.726,21 de IVA.
###83352##