MENÚ

El Parque de la Paz vuelve a ofrecer un espacio de juego óptimo
El Ayuntamiento de Paracuellos ha llevado a cabo la reparación de las zonas más deterioradas del suelo de caucho
Paracuellos de Jarama |

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha llevado a cabo la reparación de las zonas más deterioradas del suelo de caucho del Parque infantil de la Paz, también conocido como de la Iglesia, uno de los espacios más emblemáticos y utilizados por las familias del municipio. Con esta actuación, se garantiza la seguridad y el disfrute de los más pequeños, respondiendo así a una demanda vecinal prioritaria.

El estado del suelo de caucho antes de la intervención presentaba grietas, zonas desgastadas y áreas donde el pavimento quedaba al descubierto, dificultando, en ciertas ocasiones, el juego en el área y disminuyendo la seguridad para los niños y niñas que diariamente disfrutan del parque. Por ello, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha actuado para restaurar la superficie, asegurando un entorno más seguro y adecuado para el juego.

Nuevo pavimento

Los trabajos han consistido en la reparación de la base y la instalación de un nuevo pavimento de caucho en aquellas áreas que se encontraban deterioradas, con mejores prestaciones en cuanto a absorción de impactos y resistencia. Con esta renovación, el Parque de la Paz vuelve a ofrecer un espacio de juego óptimo, accesible y adaptado a las necesidades de los más pequeños.

Plan de mantenimiento

Esta intervención forma parte del plan de mantenimiento y mejora de parques y zonas infantiles que el Ayuntamiento desarrolla para garantizar espacios seguros y de calidad en todo el municipio. Próximamente, están previstas, entre otras, obras de remodelación del Parque del Picón del Cura, otro de los lugares emblemáticos del municipio.