La Concejalía de Infraestructuras y Servicios ha instalado en las calles de Paracuellos los nuevos contenedores amarillos, los llamados "envases ligeros", con mayor capacidad que los actuales.
Estos contenedores, en función de la calidad del reciclaje, generarán ingresos para el Ayuntamiento procedentes de Ecoembes, entidad responsable de la gestión de estos residuos.
Tal y como se anunció en el pleno de febrero, el nuevo contrato de recogida de residuos, limpieza viaria y gestión del Punto Limpio, con todas sus mejoras, empezará a dar servicio a comienzos del mes de abril.
Así, con el arranque del nuevo servicio, se abrirán los contenedores soterrados de Miramadrid para comenzar a usarlos, retirando los que estén sucios y dañados.
Durante el mes de junio y, según vayan llegando en las entregas planificadas, se renovarán los contenedores de papel en todo el municipio y se comenzarán a renovar los contenedores de resto (el contenedor gris) y el de los envases (contenedor amarillo) en Altos, Belvis y Berrocales.
Con esta renovación se instalarán en total 150 contenedores de papel, 180 contenedores de superficie de envases y de resto. Y la apertura de las 42 islas de soterrados.
El concejal de Infraestructuras y Servicios, Vicente Romero, ha manifestado que “se prevé la incorporación del contenedor de basura orgánica (el marrón) para finales de año”.