La Concejalía de Festejos y Participación Ciudadana ha dado a conocer los ganadores de los concursos de decoración navideña de fachadas y escaparates, y de belenes tradicionales y de juguetes.
Los vencedores de cada categoría recibirán un diploma y una cesta con productos navideños valorada en 150 euros para los escaparates y fachadas; y 75 euros para los belenes:
Como los años anteriores, con estos certámenes se pretendía premiar e incentivar el esfuerzo que todos los ciudadanos realizan en la decoración navideña y contribuir a que las calles lucieran más bonitas en esas fechas tan especiales e importantes.
El Ayuntamiento publicó un ‘Mapa de la Navidad’, con los participantes de cada uno de los concursos. Para elegir a los ganadores, el jurado valoró las mejores y más artísticas decoraciones, teniendo en cuenta que los escaparates contuvieran motivos alusivos a las Fiestas de Navidad y se guio por criterios comerciales y artísticos.
En el apartado de los belenes, se establecieron dos categorías: belén tradicional y belén innovador (elaborado con muñecos, juguetes o figuras no tradicionales). En ambos casos, se valoró el belén más artístico, guiándose por criterios de calidad y armonía, decoración e iluminación, así como los motivos utilizados para su elaboración.