Este navegador no soporta este formato de vídeo.
A lo largo de la legislatura anterior, varios grupos de la oposición solicitaron "en reiteradas ocasiones" que se facilitará toda la información relativa a los movimientos de la tarjeta del alcalde vinculada a una cuenta de titularidad municipal.
Desde Somos Más Madrid Paracuellos e ICxP aseguran que "esta información nunca se les facilitó, faltando a los principios de la ley de transparencia que debe regir en todos los Ayuntamientos", hasta que el actual Alcalde, Jesús Muñoz, les hizo llegar a todos los grupos políticos la documentación requerida entonces y "en la que se observan gastos con cargos a fondos públicos en restaurantes y cafeterías, la inmensa mayoría sin facturas, sin que conste el motivo de la comida, la fecha en la que fueron agendadas esas comidas, el beneficio que iba a obtener el Ayuntamiento con esas reuniones gastronómicas y los nombres y el número de comensales".
"Hay gastos de dos comidas, por ejemplo, de 405 euros y 280,10 euros del mismo día, en el mismo restaurante, es decir, que se comió y se cenó", expone, Javier Cuesta el portavoz de Iniciativa Ciudadana por Paracuellos y recuerda que cuando él era Alcalde de Paracuellos "nunca tuvo tuvo tarjeta y solo se hicieron tres comidas, todas justificadas, todas agendadas y especificando quienes iban a ser los comensales y el beneficio que iba a tener para el municipio".
Hay gastos de dos comidas, por ejemplo, de 405 euros y 280,10 euros del mismo día
El portavoz de la formación Contigo Paracuellos y exalcalde del municipio, Jorge Alberto Campos, ha asegurado que "todos los gastos están fiscalizados y tienen un informe del Interventor municipal. Con esto se demuestra que están intentado hacer ruido donde no lo hay, politiqueo del malo. Lamentablemente la política se ha convertido en esto y después de una legislatura muy complicada donde Paracuellos ha avanzado más que nunca intentan emponzoñar sin argumentos" y lamenta que "los dos partidos que gobernaban en la legislatura del 2015 estén intentando malmeter, ya que Javier Cuesta es el único investigado por prevaricación del ayuntamiento. Es decir, están hablando los que menos tienen que hablar, intentando buscar fantasmas donde no los hay".
###96406##