El alcalde de Paracuellos, Jesús Muñoz, ha iniciado una ronda de visitas a los centros educativos del municipio para conocer de primera mano los proyectos que desarrollan y sus necesidades.
La primera visita ha sido al CEIP Virgen de la Ribera en el que se ha implementado un proyecto dentro del área de Tecnología y Robótica en los dos centros, tanto en el de educación Infantil como en el de Primaria, en los que se han instalado dos ‘Aulas del Futuro’.
Desde este curso 24-25 el centro ha realizado una apuesta clara para que sean los alumnos los que experimenten y han desarrollado un huerto robótico, en el que todos los estudiantes son los encargados de mantener y programar.
Además, el Virgen de la Ribera participa en diferentes proyectos digitales como ‘Digicraft’, enfocado en actividades que combinan el mundo digital con el mundo fuera de las pantallas, fabricando y programando. El pasado 14 de febrero el centro quedó entre los 10 finalistas para participar en la final del ‘Skill Upload Junior Challenge’ del SuperReto en Europa.
Además, el alcalde tuvo ocasión de conocer los antiguos libros de escolarización del centro, que revisó con gran interés y admiración por su grado de conservación.