El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jesús Muñoz, ha recibido la visita institucional de Francisco Calvo, coronel jefe del Regimiento de Infantería ‘Nápoles’, número cuatro, de Paracaidistas de la BRIPAC en representación de la Brigada ‘Almogávares’. Al acto acudieron, también, otros miembros del equipo de gobierno municipal.
Los responsables municipales y los mandos de esta unidad militar, cuyo principal acuartelamiento se encuentra en territorio paracuellense, mostraron su interés por mantener las excelentes líneas de colaboración existentes entre ambas instituciones.
Esta unidad tiene un extenso historial de misiones internacionales
La Brigada Paracaidista ‘Almogávares VI’ recibe su nombre de los guerreros almogávares de la España de los siglos XIII y XIV, infantería ligera acostumbrada a realizar incursiones en la profundidad del territorio enemigo que llegó a operar en lo más lejano del área mediterránea. Fue en febrero de 1965 cuando se organizó la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, nombrándose para el mando al general Julio Coloma.
Esta unidad tiene un extenso historial de misiones internacionales. Así, el envío de la Bandera ‘Roger de Flor’ al Kurdintán iraquí, en 1991, se convirtió en la primera vez que una unidad militar española fue enviada fuera del territorio nacional. A partir de este momento, personal y unidades de la BRIPAC han participado en prácticamente todas las misiones que las Fuerzas Armadas españolas han desarrollado en el exterior: antigua Yugoslavia, Kosovo, Mozambique, Irak, Líbano, Afganistán y Malí.
###89400##