El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa del servicio gratuito de recogida de restos de poda a domicilio del que se dispone en el municipio, con el objetivo de facilitar la correcta gestión de estos residuos.
Características del Servicio de Recogida a Domicilio:
- Volumen máximo permitido: hasta tres metros cúbicos (3 m³) de restos de poda.
- Horario de funcionamiento: de lunes a viernes, en horario de mañana.
- Solicitud de recogida: para solicitar la recogida, los interesados deberán enviar un correo electrónico a recogidapoda@paracuellosdejarama.es, indicando su dirección y un teléfono de contacto. El personal de la empresa de mantenimiento de jardines se pondrá en contacto para coordinar la recogida.
- Los restos deben presentarse a granel (sin bolsas de plástico).
- No se debe mezclar con otro tipo de residuos.
- Una vez se haya coordinado la recogida con el servicio de recogida, se deben colocar los restos a la entrada del domicilio, dentro de la parcela (el personal no entrará en el interior de la vivienda).
Nuevo punto de recogida en Altos de Jarama
Debido a las características de la zona de la Urbanización del Altos de Jarama, se ha decidido instalar un punto de recogida de restos de poda en avenida Mesa del Monte, junto a los contenedores y parada de autobús cercanos a la zona verde del Mirador y a su parque infantil.
Con los resultados obtenidos de este servicio, se valorará aumentar el número de contenedores por todo el municipio.
¿Cómo deben depositarse los restos en el contenedor?
- Únicamente deben depositarse restos de poda.
- Está prohibido verter bolsas de plástico u otro tipo de residuos que no sean de poda, ya que imposibilita el tratamiento del residuo de manera correcta.
Instrucciones:
- Los residuos deben ser colocados dentro del recipiente y a granel (sin bolsas ni otro material).
- Está prohibido dejar restos fuera o al lado de los contenedores.
“Con el servicio de recogida de poda y el nuevo punto de recogida buscamos mantener el municipio limpio y contribuir al cuidado del Medio Ambiente. ¡Colabora con nosotros!” solicitan desde el área municipal responsable.