El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ofrece un servicio gratuito de contenedores para impulsar la correcta gestión de los aceites usados de cocina en el municipio y fomentar el reciclado de este residuo.
El objetivo de este servicio es la recuperación de residuos sólidos urbanos en origen y proteger nuestro medio ambiente, eliminar el aceite usado de cocina correctamente y así evitar el vertido de este por los desagües, fregaderos y alcantarillado, evitando la contaminación del agua residual y el coste adicional que esta carga contaminante supone en el proceso de depuración.
La cantidad de aceite que desecha una familia en un mes es, aproximadamente, un litro
La ubicación de estos contenedores es:
El aceite que se puede reciclar es el vegetal sobrante de la cocina, de frituras, grasas y asados, de alimentos enlatados, manteca de cerdo, o grasas estropeadas y caducadas. Sin embargo, no se debe depositar en estos contenedores el aceite de motor, grasas industriales o aceites con bases de petróleo. Se debe depositar en el interior de los contenedores, en botellas de plástico cerradas.
Por otro lado, se sigue ofreciendo la posibilidad de la gestión de los aceites usados a las comunidades de vecinos y los grandes productores (restaurantes, bares, colegios, catering, residencias, etc.) que se pongan en contacto con la Concejalía de Servicios, a través del correo electrónico rsu@paracuellosdejarama.es
###92896##