MENÚ

Paracuellos creará una mesa de trabajo para buscar una nueva ubicación al recinto ferial
Estará formada por un concejal de cada grupo municipal
Paracuellos de Jarama |

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada en la casa consistorial, aprobó la firma de un convenio con el Canal de Isabel II y la urbanización ‘Los Berrocales de Jarama’, para la redacción de los proyectos de obras de distribución de agua de consumo humano en la urbanización, paso previo a la firma de otro acuerdo para la renovación de dicha red.

El concejal de Infraestructuras y Servicios, Vicente Romero, manifestó que “se trata de un problema histórico al que debemos intentar dar una solución entre todos lo antes posible”.

Actualmente en la urbanización de los Berrocales se suministra de agua potable a través de la modalidad de contador único. La conducción está formada por tuberías de hormigón, con más de 50 años de antigüedad, con la posibilidad de numerosas perdidas. Por ello, es necesaria la redacción de un proyecto que determine la mejor opción posible para poder construir una nueva red de abastecimiento.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal ICxP, transaccionada por el equipo de gobierno, por la que el Ayuntamiento se compromete en buscar una nueva ubicación para las fiestas locales y otro tipo de eventos. Para ello se creará una mesa de trabajo, formada con un concejal de cada grupo municipal, con el fin de buscar una nueva ubicación al recinto ferial de Paracuellos de Jarama.

También se aceptó por unanimidad una moción del grupo municipal Somos Más Madrid Paracuellos, transaccionada por el Gobierno municipal, con el objetivo de construir en el cementerio municipal un aseo público, en el lugar que el departamento técnico considere más viable.

Como punto urgente, se acordó ampliar el plazo de ejecución, e iniciar el expediente de modificación del contrato de obra del proyecto denominado ‘Plazas de la Cultura’, ubicado entre las calles Antonia Herranz, Real de Burgos y Algete, en el casco antiguo de Paracuellos, con un incremento del coste original que supera el 17%, tras haber aprobado el Pleno de abril de 2024 la modificación del proyecto.