Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Ayuntamiento de Paracuellos informa de la aprobación definitiva de los expedientes de modificación presupuestaria acordados en el Pleno de septiembre, bajo la modalidad de suplemento de crédito que permitirán disponer de crédito para el pago de gastos corriente, nóminas y pagos atrasados.
El primero de ellos, por un importe de 747.937,53 euros será financiado con cargo a los mayores ingresos por los tributos del Estado, y dedicado a gastos corrientes básicos en diferentes servicios municipales como Cultura, Educación, Deportes, Juventud o Servicios.
El segundo de ellos, por un importe de 1.256.610,59 euros dedicado al pago de nóminas, será financiado con cargo al remanente líquido de tesorería.
El equipo de gobierno aprobará esta semana una tercera operación económica por valor de 2.695.936 euros, financiada con la baja de proyectos que no se han llegado a realizar o cuya licitación quedó desierta. Irá destinada al pago de liquidaciones de obras pendientes o, por ejemplo, a la cuota al Consorcio de Transportes, que este año ha tenido que pagarse por duplicado, lo correspondiente al año 2022, con 30.000 euros de intereses de demora, y la cuota del 2023.
En total, serán más de 4.000.000 euros para afrontar gasto corriente, nóminas y pagos atrasados, obligaciones a las que ha sido imposible hacer frente por falta de fondos.
“Gracias a las medidas económicas de choque que el equipo de gobierno ha puesto en marcha, el Ayuntamiento de Paracuellos comienza a disponer de liquidez para las diferentes concejalías” asegura Nuria Morán, concejala de Economía y Hacienda, que añade “los eventos anuales como las carreras populares, los cuentacuentos, el Día de la Infancia, los programas para servicios sociales, la luz, el agua y el gas, nóminas, liquidaciones de obra, el pago de la cuota al Consorcio de Transportes pendiente, entre una larga lista de obligaciones, pero sin crédito, por fin van a poder realizarse”.
La responsable de las finanzas municipales asegura que “la pésima planificación anterior, que además arrastraba un presupuesto insuficiente y prorrogado de 2022, está siendo corregida por este equipo de gobierno, que tiene como prioridad pagar las deudas atrasadas, dotar de liquidez al ayuntamiento y poner en orden el gasto incontrolado que nos encontramos al llegar en el mes de junio cuando descubrimos que casi la totalidad del presupuesto estaba ejecutado”.