La reunión comenzó con la presentación por parte del concejal de Juventud e Infancia, Jorge Bueno, del estudio realizado por el Ayuntamiento sobre los entornos seguros para la infancia y la adolescencia en diferentes edificios y ámbitos públicos del municipio.
También se retomó el asunto de la incorporación al Consejo Local de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, como invitados, de los representantes de los jóvenes de Paracuellos de Jarama, a través de las diferentes subcomisiones de participación de todos los centros educativos.
En otro de los puntos del orden del día, se informó de los avances realizados en el ‘Protocolo de detección de riesgos en Infancia y Adolescencia’, en el que se está trabajando en todas las áreas de gobierno municipal. Se trata de un programa de prevención para detectar situaciones de riesgo en la infancia de Paracuellos, en el que están participando los propios jóvenes, y en el que se avanza en colaboración con Unicef.
Por otro lado, se hizo el nombramiento de las nuevas secretarias tanto del consejo como de la Comisión de Apoyo a la Familia (CAF). Por último, se desarrolló una valoración de la finalización del curso en los centros escolares del municipio.
Recordamos que el consejo es un órgano colegiado, en el que están representadas entidades públicas y organizaciones de iniciativa social, que tiene como principal objetivo coordinar, deliberar y adoptar decisiones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los menores de nuestro municipio.