A Paracuellos ya le tocaba protagonizar su propia Operación Asfalto: este 2023 arrancan las ambiciosas intervenciones con las que acaba la actual legislatura del alcalde Jorge Alberto Campos.
El regidor ha declarado que las mejoras del pavimento serán aplicadas a 56.000 metros cuadrados (a lo largo de aproximadamente 30 calles), y que contarán con una financiación de 985.350 euros. Las obras fueron adjudicadas el pasado 11 de noviembre a la empresa Trabajos Bituminosos, y se espera que duren alrededor de dos meses -hasta la primera quincena de marzo- desde su arranque mañana, cuando comenzarán los trabajos en la la calle de la Uva. Desde el consistorio aseguran que se establecerán los desvíos de tráficos necesarios en las vías afectadas por los trabajos.
Según declaran desde el Ayuntamiento, "los trabajos se centran en aquellas vías donde la capa asfáltica se encuentra deteriorada tanto por el paso del tiempo como por la ejecución de distintas obras de acometidas de saneamiento, agua o suministro de energía eléctrica".
Las siguiente calles se beneficiarán de las mejoras en el asfaltado:
-Avenida Juan Pablo II, en el tramo desde la rotonda de la Bripac hasta la avenida de la Circunvalación.
-Calle Tablas de Daimiel, del número 51 al 91.
-Avenida Retamosa, del paseo del Radar a la calle Miramadrid y la intersección con ésta.
-Calle Miramadrid, de la calle Tierra a la calle Lámparas.
-Calle Tierra, tramo entre las calles Mercurio y Urano y su intersección con la calle Cometas.
-Rotonda de la avenida de la Circunvalación con Avenida de los Hoyos.
-Avenida de la Circunvalación, a la altura del número 55.
-Calle Violeta.
-Calle Uva.
-Calle la Paz.
-Paseo del Radar, entre la calle la Paz y la plaza de Torrejón.
-Avenida de los Deportes, desde la avenida de los Charcos a la plaza de Torrejón.
-Calle Velázquez.
-Calle Chorrillo Alta con Camino del Radar.
-Travesía de la Ribera.
-Intersección de Travesía Ribera con la calle Iglesia.
-Avenida General, tramo desde el número19 a la plaza de Altos de Jarama.
-Calle Cerro.
-Calle Mirador.
-Avenida del Portillo Romero, desde Acacias al parque del Transporte.
-Residencial Jarama (vía paralela a la M-113) y Camino del PPO.
-Calle Ajalvir, en varios tramos.
El equipo de gobierno, mediante los técnicos municipales, realizará un exhaustivo seguimiento y supervisión de las obras adjudicadas
“Por fin estas zonas del municipio, que no han visto en años este tipo de actuaciones, van a tener las mejoras que se merecen sus vecinos. Seguimos cumpliendo nuestros compromisos con los vecinos de Paracuellos con la mejora de muchas vías en el casco urbano y en las urbanizaciones. Este proyecto de asfaltado es fruto del empeño y de la voluntad de seguir modernizando y atendiendo las demandas de la ciudadanía” ha afirmado Jorge Alberto Campos, que añadió “mi compromiso es avanzar en muchos frentes que mejoren amplias zonas del municipio, tal y cómo se está viendo en este mandato”.
Las obras de asfaltado cuentan con unas labores previas de preparación - fresado y alzado de tapas de registro y alcantarillado- y, tras el extendido y la compactación de la capa de mezcla bituminosa se finalizará el proceso con el pintado de la señalización viaria horizontal, que mantendrá las mismas características que el actual. El equipo de gobierno, mediante los técnicos municipales, realizará un exhaustivo seguimiento y supervisión de las obras adjudicadas para garantizar la calidad de estas.