La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha aprobado el convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de la Unidad Canina de la Policía Local del municipio.
En la Comunidad de Madrid sólo 17 municipios cuentan con unidades caninas. Paracuellos de Jarama se suma a este proyecto convirtiéndose en el décimo octavo municipio con la incorporación de Dana, una joven pastor belga malinois y su guía, que estarán operativos próximamente.
El convenio firmado contribuirá a desarrollar las competencias que la Policía Local de Paracuellos de Jarama tiene en las siguientes materias:
“Queremos un Paracuellos libre de drogas y, por ello, hemos aumentado los controles de alcohol y drogas. Dana será capaz de identificar olores específicos, incluso en pequeñas cantidades o en lugares ocultos, y puede alertar a su adiestrador mediante señales visuales o auditivas”, aseguro Jesús Díez, concejal de Seguridad, que añadió “será esencial, con su capacidad para detectar drogas, en el objetivo de prevenir el tráfico de sustancias ilegales, se ha demostrado que estos perros son la mejor defensa ante el narcotráfico y el menudeo”.