El Ayuntamiento de Parla ha abierto el procedimiento administrativo para adjudicar mediante concurso público la prestación del servicio del Bar-Cafetería del Centro municipal de mayores Dulce Chacón. El plazo de la presentación de ofertas es hasta las 14:00 horas del 8 de noviembre de 2023.
El Bar-Cafetería del Centro municipal Dulce Chacón es un servicio integrado en la oferta del Ayuntamiento dirigida a las personas mayores de la ciudad con el que se pretende crear un espacio de encuentro, comunicación e interacción social que contribuya al desarrollo de la autonomía personal de este colectivo y mejore su convivencia social. La prestación de este servicio se ofrece a través de adjudicación mediante concurso público, para lo que el Ayuntamiento ha abierto el correspondiente procedimiento.
El plazo para la presentación de ofertas está abierto, como ya se ha indicado, hasta las 14:00 horas del 8 de noviembre, y las empresas interesadas en concurrir a este concurso pueden consultar detalladamente los pliegos que rigen este proceso en la Plataforma de Contratación del Sector Público y, concretamente, en la página a la que remite el siguiente enlace: Pliegos
El pliego de condiciones administrativas establece que la duración del contrato será de dos años, pudiendo prorrogarse por periodos anuales, previo acuerdo expreso de las partes, y hasta un máximo de cinco años, incluidas las posibles prórrogas, que serían ya anuales.
El canon base de licitación será de 2.784,06 euros anuales IVA incluido
Según el mismo documento, el canon base de licitación será de 2.784,06 euros anuales IVA incluido, que se ingresará en las arcas municipales por anualidades anticipadas. El citado canon no incluye los gastos que la empresa realice para el normal cumplimiento de las prestaciones contratadas: seguros, retribuciones del personal, materiales, tasas, tributos y otros que se puedan establecer o modificar durante la vigencia del contrato.
Por su parte, el pliego de condiciones técnicas establece, entre otras obligaciones de la empresa adjudicataria contratista, que deberá disponer de personal suficiente para la correcta prestación del servicio durante toda la vigencia del contrato y la limpieza del local, especialmente durante las horas de más afluencia de público, debiendo cumplir con todas las obligaciones administrativas, sanitarias y laborales derivadas de la contratación, sin que, en ningún caso, exista relación laboral alguna entre el Ayuntamiento y los trabajadores de la empresa adjudicataria.
Además, el servicio de Bar-Cafetería deberá proporcionar, al menos, la oferta básica de productos de este tipo de establecimientos en lo relativo a bebidas y alimentos. El adjudicatario de la prestación del servicio obtendrá los ingresos derivados de los precios que abonen los usuarios, con arreglo a los precios establecidos en este pliego.
El adjudicatario prestará el servicio de forma regular y continuada durante todos los días del año que permanezca el centro abierto, salvo causa justificada. El horario de cierre no excederá de las 21:00 horas. El resto de los días en que el centro permanezca cerrado, será por cuenta del adjudicatario abrir la cafetería.
###92022##